Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Monfasani: “Si hay un desacuerdo interno en el Ejecutivo, se tendrán que ir a la casa”


El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, dijo hoy, antes de la reunión con el Intendente y funcionarios del Ejecutivo previo a la sesión de este mediodía, que “si hay un desacuerdo interno en el Ejecutivo se tendrán que ir a la casa”.
La referencia es a las dudas del Director de Turismo, Fabián Bianchi, sobre la recomposición de las tasas a prestadores turísticos incluida en la Ordenanza Impositiva.
“Hay mucha gente que ha trabajado muchísimas horas pensando en como darle una solución a la situación económica del Municipio. Si nosotros, que estamos dando una gobernabilidad al Intendente, ponemos la cara, aquellos que han despilfarrado y malutilizado los dineros no pueden estar en desacuerdo con una situación que la generaron ellos mismos, que son parte de este gobierno de hace mucho tiempo”.

En diálogo con EL IMPARCIAL, Monfasani señaló que “la sesión fue pedida por 6 concejales, y la reunión de comisión fue pedida por tres porque (el conejal Orlando) Mendoza cesaba su lugar y no estaba de acuerdo con la suba”. Consideró que la reunión fue perfectamente convocada. “El quórum está firmado por 4 concejales”, afirmó.
Por ello, dijo que la sesión se desarrollaría “normalmente”. “No hay nada fuera de la ley. Yo estoy muy seguro de lo que hago”, aseveró.
El presidente del HCD admitió: “El municipio está en una situación de quiebra y hay que sacarlo de esta situación. Las tasas vienen desfasadas en un 80 %.  Pasa que cuando vos decís a la gente que el aumento es de un 60%, se asusta. En realidad va a ser un aumento de entre 25 y 30 pesos por mes”.
También criticó: “Independientemente de que se gastó mal la plata, no me puedo quedar con esto, a la gente hay que darle un servicio, responderle”.
En tanto, consideró que la asunción de Casini fue correcta. “Hacemos un acuerdo de bloques. Si hay alguna persona que en realidad no está de acuerdo, automáticamente, como en el caso de Mendoza, Casini asume en su banca”, planteó Monfasani. “Se trata de sacar ventaja de cada una de las votaciones que hay en el Concejo”, continuó y agregó: “Cuando uno es parte de un acuerdo, podés plantear un montón de cosas pero después tenés que acompañar una buena y una mala”.
La suba de tasas deberá ser tratada también por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, a la que se convocará después de los 8 días hábiles de la sesión de hoy.