Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Llaman a concurso para el Instituto Superior de Formación Docente N° 119


 El Instituto Superior de Formación Docente Nº 119 llama a concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para Cobertura de Módulos Provisionales para el Ciclo Lectivo 2013, en cuatro profesorados que se dictan allí.
 La inscripción y presentación de propuestas pedagógicas, así como de la documentación requerida, será del 18 al 20 de febrero de 2013.

 Para la carrera Profesorado para la Educación Secundaria en Economía y Gestión, se concursan las materias que corresponden al 4to. Año de estudios: Diseño y Gestión de Microemprendimientos  (2 módulos), Gestión Financiera (2 módulos), Historia del Pensamiento Económico (2 módulos), Política Económica (2 módulos), Metodología de la Investigación Económica (2 módulos), Finanzas Públicas y Legislación Tributaria (2 módulos), Derecho Laboral (2 módulos), Modelos Matemáticos y Estadísticos aplicados a los Negocios II (2 módulos), Economía y Gestión y su enseñanza II (2 módulos), EDI: Diseño y Evaluación de Proyectos (3 módulos), Espacio de la Practica IV (4 módulos).
   El perfil del docente requerido es profesor de la disciplina o profesional con experiencia docente comprobable.
   El segundo profesorado que solicita docentes es el de Educación Especial en Sordos e Hipoacúsicos, para el 3° año de estudios. Se cubrirán horas de Español (2 módulos), Currículo y Discapacidad Auditiva (2 módulos), Didáctica de la Lengua Oral I (2 módulos), Didáctica de la Lengua Escrita I (2 módulos), Lengua de Señas Argentina (3 módulos), Práctica en Terreno: Especialista (4 módulos). Para este caso, el perfil requerido es profesor de la disciplina o profesional con experiencia docente comprobable.
   En el Profesorado de Educación Secundaria en Física, en tanto, se concursan: Fuerzas, Movimiento y Energía y Termodinámica y Laboratorio (2 módulos), Ondas y Óptica Física y Laboratorio (3 módulos), Electromagnetismo y Termodinámica y Laboratorio (3 módulos), Astronomía I (2 módulos), Matemática Aplicada (2 módulos), Química y Laboratorio III (2 módulos), EDI (2 módulos). Las materias corresponden al tercer año de estudio.
   Por último, el cuarto año del Profesorado de Educación Secundaria en Química cubrirá: Química Biológica (3 módulos), Análisis Químico (2 módulos), Química del Ambiente (2 módulos), Química de los Alimentos (2 módulos), Industrias Químicas, Procesos y Operaciones (3 módulos), Físico – Química (2 módulos), Química y su Enseñanza (2 módulos), Metodología de la Investigación Educativa en Química (2 módulos), EDI (3 módulos), Espacio de la Práctica IV (4 módulos).
   Los contenidos y expectativas se encuentran en Internet en la página abc de la Dirección General de Cultura y Educación Curriculares – Superior - Formación Docente de Grado. La Resolución 5886/03 que norma los concursos se encuentra en la misma página –SubSecretaría de Educación – Niveles – Educación Superior – Superior – Normativa,  o en su defecto se puede requerir en el Instituto de lunes a viernes de 19 a 22.