Capacitación para emergencias a profes y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

La guardia no atendió heridos por pirotecnia

La guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” no registró mayores inconvenientes durante su trabajo en las primeras horas de la Navidad. 
 El Dr. Mariano Leguizamón, jefe del servicio, confirmó a “Noticias San Pedro” que no se atendieron heridos por mal uso de pirotecnia. En la guardia de pediatría, en tanto, un solo niño fue asistido por quemaduras. 

 El equipo encabezado por Leguizamón atendió a tres personas que presentaban intoxicación etílica, aunque todos fueron dados de alta durante la jornada. 
 Otros tres pacientes debieron ser curados de las lesiones que sufrieron como consecuencia de riñas, en todos los casos sin mayores consecuencias. 
 Los números son sensiblemente menores a los que se registran durante un fin de semana habitual.