Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

“Hijos de Babel”: "El gran escritor Abelardo Castillo es el John Lennon de la literatura"

La banda de rock Hijos de Babel editó un disco con diez temas inspirados en escritores argentinos
El grupo formado en 2002 presentó su último trabajo, “Otros mundos”, con letras basados en autores como Abelardo Castillo, Guillermo Saccomanno, Mempo Giardinelli, Juan Forn, Alejandro Dolina y Fabián Casas.
El siguiente es el fragmento de la nota publicada en el diario “Tiempo Argentino”, referido a la devoción de los músicos por la literatura del escritor sampedrino:


–¿Cuál fue la reacción de los escritores cuando les hablaron de un disco de rock? Puedo imaginarme muy bien, por ejemplo, a Guillermo Saccomanno ante la propuesta. Me cuesta más imaginar a Abelardo Castillo.
Mauro: –Abelardo Castillo tuvo una honda impresionante. Todos se sumaron muy bien al proyecto quizás porque nunca se lo habían planteado.
Fernando: –Incluso se sumaron a ciegas, porque obviamente les hicimos el planteo sin tener las canciones hechas. Fuimos con la idea de que queríamos hacer un disco de rock con letras inspiradas en sus textos y les preguntamos si les gustaría participar.
Mauro: –Abelardo fue uno de los últimos que entrevistamos tanto por una cuestión generacional como de miedo. Nos producía mucho temor encarar nada más y nada menos que a Abelardo Castillo. Creo que es el más grande de los escritores argentinos vivos. A todos los escritores que íbamos entrevistando les preguntábamos cómo les parecía que tomaría Castillo la propuesta.
Fernando: –Pero es un tipo encantador.
Mauro: –Fue Guillermo Saccomanno el que nos dijo: "No se pierdan la oportunidad de entrevistarlo a Castillo." Y tenía razón.
Fernando: –Hablar con él fue una experiencia bárbara por lo que representaba para nosotros, por el lugar en que lo habíamos puesto. De todos hemos tenido una devolución. Algunos han escrito en sus blogs sobre la experiencia.
Mauro: –Estar con Abelardo Castillo fue como estar con John Lennon.
Fernando: –Sí, Castillo es el John Lennon de la literatura. «

el patrón, de abelardo castillo

-Todo lo que quiero es mujer en la casa, y un hijo, un macho en el campo- Antenor señaló afuera, a lo hondo de la noche agujereada de grillos; en algún sitio se oyó un relincho-. Vení, arrimate. Ella se acercó.
-Mande- le dijo.
-Todo va a ser para él, entendés. Y también para vos. Pero andá sabiendo que aquí se hace lo que yo digo, que por algo me he ganao el derecho a disponer: -Y señala el campo, afuera, hasta mucho más allá del monte de eucaliptos, detrás de los pinos, hasta pasar el cerro, abarcando aguadas y caballos y vacas. Le tocó la cintura y ella se puso rígida debajo del vestido. –Veintiocho años tenía cuando me lo gané- la miró, como quien se mete dentro de los ojos, ya hace arriba de treinta.
Paula aguantó la mirada. Lejos, volvió a escucharse el relincho. Él dijo:
-Vení a la cama.
(Fragmento.)


hijas del dolor

Y sin embargo no pudo ser / el miedo es así / violento y real /no deja vivir/ no tiene piedad.
Un solo día lo vio distinto, /fue sólo una vez / una nada más / después volvió a ser / el mismo animal.
Vidas que nunca ven el sol / hay vidas sometidas a tanta humillación / Y hay vidas que al nacer / son hijas del dolor.
Vidas que nunca ven el sol, / hay vidas sometidas / a tanta humillación. / Y hay vidas que también / se escapan del horror. / De qué sirve el ayer / si hay que salvarse hoy. (Inspirada en El patrón).