Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Dispararon a un hombre a la cara, agredieron a la policía y rompieron un móvil en calle Hermano Indio


Un gravísimo incidente se produjo ayer por la tarde en calle Hermano Indio, durante la intervención policial posterior a un enfrentamiento armado.
La Comisaría local recibió, a las 17.15, un llamado telefónico al servicio 101, por el que se informa de la existencia de un herido de arma de fuego en Hermano Indio y Ruffa.
Cuando el personal policial arribó al lugar, constató que en Hermano Indio 1899 un hombre, mayor de edad, presentaba una herida de arma de fuego en el rostro.

Según el testimonio aportado por su madre, instantes antes un grupo de jóvenes lo había agredido con un arma de fuego. Una ambulancia del servicio de emergencias 107 lo trasladó al Hospital local.
Al momento del arribo al lugar, la comisión policial fue recibida a pedradas por parte de un grupo de entre 30 y 40 jóvenes, que arremetieron contra los uniformados, según consta en el parte policial de la fecha. Uno de los efectivos resultó lesionado en la cabeza, luego de recibir un golpe con un trozo de hierro.
 “La agresión fue repelida con disparos de escopeta provista por la institución efectuándose 7 disparos con cartuchos de estruendo y posta de goma, resultando aprehendidos en la oportunidad dos de los agresores” informó la policía. Los detenidos resultaron ser quien disparó contra la primera de las víctimas y quien golpeó al efectivo policial. Ambos son mayores de edad.
El móvil 11530, una Ford Ranger, resultó dañado con abolladuras en diversos sectores de la carrocería y rotura del cristal de la puerta delantera derecha.
Se presentó en la Comisaría la Dra. Gabriela Ates, Fiscal en turno, quien dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal para con los aprehendidos, por el delito de “Abuso de armas calificado, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daño y robo calificado”.
El Dr. Rueda, Auditor de Asuntos Internos de La Plata, dispuso que se le remita lo actuado este lunes, y no adoptó medida alguna para con el personal policial interviniente.