Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

FEB denunció que muchos docentes percibieron sus haberes con descuentos por el paro


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), denunció este viernes que “miles de docentes percibieron los haberes con descuentos aun cuando la Justicia había avalado una medida cautelar presentada por la FEB y el Frente Gremial”.

Según expresó a través de un comunicado la titular de la FEB, Mirta Petrocini, la dirección general de Cultura y Educación bonaerense “pisoteó el fallo y dio otro golpe al bolsillo de los docentes”.


“Es  un aberrante atropello que los docentes vean sus salarios castigados con descuentos indebidos, cuando hay miles que todavía vienen cobrando su haberes de manera irregular, fuera de término y muchos han pasado meses enteros sin percibir un solo peso” precisó Petrocini.

Desde la FEB aseguraron que durante toda la mañana “centenares de llamados con casos de descuentos irregulares que van desde los 600 pesos y hasta más de 1.200 pesos por trabajador”.

La FEB envió este mediodía una carta documento a Nora De Lucia para que se de cumplimiento efectivo al fallo y se abstenga de continuar con los descuentos”, adelantó la dirigente gremial.

Asimismo sostuvo que “los descuentos se hicieron bajo el método de ´carga masiva´, por lo cual, se incluyó a docentes con licencias por ART y a profesores a los cuales no les correspondía carga horaria en los días en que se hicieron los paros”. Es decir, se registran casos de profesores que no tenían que dictar clases en los días que se concretaron las protestas pero igual les recortaron el salario.

Por último recordaron que en el fallo, el Juez interviniente, determinó  que en caso de haberse liquidado ya los sueldos con los descuentos mencionados, el Gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector para devolver los descuentos efectuados.

Información www.aninoticias.com.ar