Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Exitosa presentación de “Los Hermanos Iberra” en el MEC para los 80 años de APA

APA Radio San Pedro festejó anoche, junto a sus oyentes, sus ochenta años en el aire, con la presentación de la obra teatral “Los Hermanos Iberra” en el Multiespacio Cultural “La Palma”. 
 La comedia de enredos, que reúne a una docena de grandes actores en escena, se basa en un radioteatro que cuenta la historia de dos hermanos separados al nacer, que terminan enfrentados, sin saber su parentesco, por el amor de una mujer. 


 La presentación incluyó a parte del staff actual de la emisora que festejaba su aniversario, encabezados por el histórico Oscar Abeledo, en su rol de conductor de un programa de tangos. 
A él, le siguieron una sucesión de viejas noticias de San Pedro, las localidades del partido y los almacenes de campo, intercaladas con publicidades de la época, algunas de ellas hilarantes a los oídos del radioescucha de hoy. 

 La compañía platense presentó una orquesta en escena y efectos especiales en vivo, rememorando a los pioneros de la radiodifusión. 
 Los presentes reconocieron el talento y la creatividad de los actores con un cerrado aplauso al cierre de la obra y carcajadas durante el desarrollo de la historia.