Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El productor local del show de Viejas Locas dice que no tocaron porque para Pity “no era redituable”


Pablo Isaurralde, productor local del show de “Viejas Locas” que se suspendió el sábado en Baradero, dijo hoy, en APA Radio San Pedro, que la decisión fue adoptada por el líder del grupo, Cristian “Pity” Álvarez.
“Me cuesta mucho creer lo que pasó, pero Cristian Alvarez dijo que “la fecha no era redituable”, cuando estaba toda la gente en el lugar” indicó el productor.

Isaurralde explicó su tarea en la organización del espectáculo: “Si bien hago las bases de producción local, respondemos a la producción de Viejas Locas. Nuestra obligación era tenerle el lugar habilitado con todo lo que implica: Cruz Roja ambulancias, bomberos, policías, seguridad privada, cartelería y luminarias, y todo eso estaba. Sonido, iluminación, estructura y demás estaban a cargo de la banda”.
El reparto del dinero de la recaudación era “al borderó”, es decir 70% para la banda y 30% para el promotor local. El problema,  sostiene Isaurralde, es la sucesión de fechas de Viejas Locas en las últimas semanas: “Al tener tantas fechas seguidas, empezó a restar público. Hicieron, Velez, Racing, empezaron a tocar cada quince o veinte días y tocaron en Rosario hace dos semanas”.
La venta anticipada fue de 800 tickets, y el número estimado de público ese día era de 1.500 personas.  
“Estábamos tranquilos, y esto lo hago porque me identifico con las bandas. Perdimos muchas veces, ganamos otras, y en esta salíamos empatados. Pero parece que Cristian se olvidó del barrio que viene y priorizó la plata. Al momento de salir a cantar dijo que si no tenía la plata de mil tickets no salía a tocar” confirmó.
El productor afirma que la decisión final “fue pura y exclusivamente” de Pity Alvarez, y que el resto del grupo, incluyendo a su mujer, que es la manager, estaba en el Anfiteatro.
A partir de ahora, la producción baraderense del fallido show intimará a Cristian Álvarez para que se haga cargo de la devolución del dinero de las entradas, y se intentará trabar un embargo preventivo a la banda.