Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Detienen por un asalto armado al marido de la mujer secuestrada en 2004 en Baradero

Info y foto
"Tiempo Noticias"

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de haber participado en un violento robo ocurrido en una estancia de la localidad bonaerense de Tapalqué, a 270 kilómetros de Capital, donde sorprendieron al dueño mientras cerraba una tranquera y, una vez dentro de la casa, controlaron y ataron a su esposa, a un empleado y al hijo de éste, de 7 años, al que dejaron mirando televisión en otro cuarto.
El hecho ocurrió en marzo pasado. Uno de los detenidos resultó ser un hombre de 37 años, conocido en el ambiente de la lucha libre. El otro, es el ex marido de una mujer que en 2004 estuvo secuestrada por una semana en Baradero, y que fue liberada tras pagar un rescate.

Alrededor de las 6 de la tarde del 23 de marzo pasado, tres asaltantes que iban en una camioneta Ford EcoSport color negra, emboscaron al dueño de una estancia llamada “La Pepa” cuando estaba cerrando la tranquera de entrada al lugar.
Los ladrones encañonaron a la víctima y la obligaron a que los llevara hasta el casco del campo. Allí estaban su esposa y un empleado junto a su hijo. Todos ellos fueron atados con precintos plásticos, salvo el chiquito, a quien los ladrones llevaron a otra de las habitaciones del chalé y lo dejaron mirando televisión, para que no se asustara.
La banda escapó en la misma camioneta con alrededor de $7.000, Us$5.000, una gran cantidad de joyas y una chequera en blanco, la cual sería clave para los arrestos.
La Delegación de Investigaciones (DDI) de Azul –que se hizo cargo del caso–, no logró detener a los asaltantes en los días siguientes al robo, pero sí pudo seguir la pista de los cheques robados. Según le dijeron a Clarín fuentes policiales, uno de los cheques reapareció luego de la compra de un cuatriciclo.
Uno de los detenidos, Diego Olinik, fue hasta hace poco dueño de una parrilla en Baradero llamada “La Porteña”. Fuentes del caso aseguraron que había estado preso en Campana por piratería del asfalto. Y, además, se dedicaba a competir en torneos latinoamericanos de Lucha Libre.
La Policía lo arrestó el jueves en Ibicuy, Entre Ríos, mientras visitaba a su pareja.
El otro acusado, Fabián Constantino Fernández, fue dueño de varios comercios y actualmente tenía una concesionaria de autos, en Baradero. También él tiene antecedentes por robo y en 2001 había sido absuelto de un homicidio, ya que el Tribunal consideró entonces que había matado en defensa propia. Además, es el ex esposo de Claudia Miranda, una mujer que en 2004 fue secuestrada y liberada tras un rescate de $26.000. En ese entonces, los investigadores creían que la banda había contado con datos de un “entregador” y sospechaban de un preso que había compartido cárcel con Fernández.