Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cruces por los alcances de la tasa que cobra el derecho de uso de espacios públicos frente al río


El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, arquitecto Pedro Restelli, respondió hoy, a través de APA Radio San Pedro, a las afirmaciones que había realizado, por la misma emisora, la concejal Sandra Mari, en relación a los alcances de la nueva tasa de derecho de uso de espacios públicos y frente al río.
“Esa tasa fue diseñada para el caso de que generemos un sector de camping en el Balneario Municipal, y se fijó la tarifa por si se pone en funcionamiento el año próximo” explicó Restelli.

Se trata, indicó el funcionario, de “una pequeña porción del ex ACTUR que está destinado a camping y alojamientos, pegado a Safari”.
La tasa abarcaría, momentáneamente, ese sector. “En todo caso si se llega a hacer algo similar en el sector que comprende desde Las Canaletas para el lado de Vuelta de Obligado, se podría aplicar”.
Sin embargo, aclaró que “el libre acceso al río en el sector del Balneario se sigue manteniendo”.
Esta mañana, la concejal Mari había señalado que “este proyecto ha cambiado el rumbo” y recordó que “cuando se recuperó ACTUR, se dijo que todos íbamos a poder ingresar libremente”.
La tasa en cuestión, indicó Mari, “faculta al Ejecutivo a establecer en sectores de la costa del río Paraná y sus desprendimientos, el acceso limitado”.
Los precios que incluye la Ordenanza son de 40 pesos por cada automóvil, 20 pesos cada persona acampante, 40 pesos la carpa y 100 pesos la casa rodante.