Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Convocan a sesión para mañana a las 9

El Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, convocó a sesión para mañana, martes, a las 9, con la intención de votar la Ordenanza Impositiva 
 “Mañana alas 9 estamos reanudando la sesión que estaba pendiente por falta de quórum” confirmó Monfasani a APA Radio San Pedro. 
 El titular del deliberativo dijo que, si se repite la situación de la última convocatoria, en la que no se alcanzó el quórum “no va a pasar absolutamente nada”.  

Monfasani aclaró que con esta convocatoria “nos estamos cubriendo, porque como presidente tengo tiempos para cumplir antes de convocar a Mayores Contribuyentes”. 
 El presidente del Partido Justicialista agregó que, además, se anticipan ante “los futuros cargos del Tribunal de Cuentas, que son multas importantes”. 
 Sin embargo, no sería utilizada la fuerza pública, como en su momento se dijo. “La verdad es que el concejal tiene su trabajo en las comisiones y las sesiones. Podrá discutir, disentir y no dar quórum si quiere por los motivos que quiera. Pero la sesión y las reuniones de comisión estuvieron bien convocadas. Si no se da quórum en una sesión estaríamos de acuerdo. Lo que no se puede es no dar quórum permanentemente” explicó. 
 En las últimas horas, Monfasani realizó consultas ante el Tribunal de Cuentas para determinar los pasos a seguir.