Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Carlos Oulé fue designado presidente de la Cámara de Prestadores Turísticos de San Pedro

El contador Carlos Oulé, propietario del Hotel Barrancas, fue elegido anoche como presidente de la Cámara de Prestadores Turísticos de San Pedro. 
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el ex Director de Producción de la Municipalidad consideró que es “un honor” representar al sector turístico, y adelantó que comenzarán su tarea con el abordaje de temas puntuales, como el tratamiento de la Ordenanza Impositiva. 

 El proyecto, que no pudo ser aprobado en el Concejo Deliberante, preveía importantes incrementos para el sector en la tasa de seguridad e higiene, situación que generó las primeras reuniones de los prestadores, que desembocaron en la formación de la Cámara. 
 “El sector se ha unido en torno a la propuesta de Ordenanza Fiscal e Impositiva y la reforma de la Tasa de Seguridad e Higiene que afecta al sector con valores inviables” explicó quien fuera presidente del Centro de Comercio. 
“Estamos dispuestos a consensuar esto porque no nos negamos a pagar las tasas, pero si a negociar lo que resulte conveniente para todos” agregó. 
 Oulé opinó también sobre la posibilidad de formar junto al Municipio, en un futuro, un ente de características similares al EMTUR, para definir las políticas turísticas de la ciudad. “En otras ciudades como Bariloche y Mar del Plata funciona, es autárquico y autónomo, y una figura muy importante porque participan de las decisiones que mejoran el perfil turístico de la ciudad” dijo Oulé.