Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Alberto Peyrot: “El ente manejaría los fondos de turismo que tiene la Municipalidad”

El empresario hotelero Alberto “Beto” Peyrot, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a los alcances de la reunión prevista para mañana en el Centro de Comercio e Industria. 
 “La idea en principio es ver si nos juntamos para ver si armamos una cámara” confirmó Peyrot. 

 El empresario reconoció que la intención de la mayoría de los participantes del encuentro es que el turismo se desligue de las decisiones que adopte el Municipio. “Manejaría los fondos de turismo que tiene la Municipalidad, no es que pondríamos plata, porque nosotros ya estamos pagando y la Municipalidad, sobre los impuestos que cobra a todos los sampedrinos, tiene una parte dedicada al turismo, como al hospital, a inspección, a vial” indicó el hotelero. 
El enfrentamiento con las autoridades municipales por el aumento de la tasa de seguridad e higiene es tal que, incluso, la intención es evitar que tomen decisiones sobre el futuro turístico de la ciudad: “La idea de la mayoría de la gente es que no participe el estado local” reconoció Peyrot.