Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Acuerdo para aplicar las jubilaciones ejecutivas a los agentes municipales

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero. 
Durante el encuentro se refrendó el decreto a partir del cual se establece la Jubilación Ejecutiva como el mecanismo de referencia para concretar el pase a retiro de los agentes municipales de toda la provincia de Buenos Aires. 

En el año 2012, el Gobierno de Daniel Scioli jubiló a más de 2 mil agentes públicos con este mecanismo que suma celeridad y eficiencia en cada trámite. 
La Jubilación Ejecutiva se aplica para los trabajadores que al momento de jubilarse lo solicitan. 
“La principal ventaja es que agiliza el proceso y el agente no pierde continuidad en el pago mientras dura el trámite de retiro”, explicó Cascallares, y acotó: “Esto nos permite acortar los tiempos en los trámites jubilatorios y eliminar la inseguridad económica durante la transición es uno de sus objetivos”. 
Finalmente, el ministro Cuartango agregó que "ahora la Jubilación Ejecutiva se extenderá entre los trabajadores municipales que tendrán esa opción concreta a medida que se acerque el momento de pasar a retiro". 
Durante el encuentro las autoridades bonaerenses evaluaron junto con los dirigentes de los municipales el avance de las diversas líneas de trabajo desplegadas en el 2012 y la proyección de los temas conjuntos de cara al año próximo.