Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

V Congreso de Historia: se realiza este viernes en el Salón Dorado

El próximo viernes se realizará en el Salón Dorado de la Municipalidad el V Congreso de Historia, que este año tiene como fin homenajear a Fray Cayetano José Rodríguez y a la Virgen Nuestra Señora del Socorro.
El acto apertura será a las 10 de ese día, con el recibimiento de los congresales a cargo del Presidente del Centro de Estudios Históricos de San Pedro, entidad organizadora. 

El cronograma de alocuciones anunciadas, prevé palabras del intendente Pablo Guacone, para dejar lugar, a continuación, al Obispo de San Nicolás, Monseñor Héctor Sabatino Cardelli. 
Posteriormente, alrededor de las 10:45 se dirigirá a los presentes el director de Cultura Luís Aguilar, y luego el presidente del Archivo Provincial Prof. Guillermo Clarke. 
Tras la lectura de las Declaraciones de Interés del Congreso y saludos recibidos, se descubrirá una placa en el monumento de Fray Cayetano Rodríguez, se procederá a reponer la pluma y se descubrirá otra placa en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro. Las ponencias, de acuerdo al programa, comenzarán a las 12. 
Este año se cumplen 250 aniversario del nacimiento del prócer, en coincidencia con la llegada de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, Patrona de nuestra ciudad, en noviembre de 1762. 

Presentación de libro  
En tanto, el viernes a las 21 el representante de Pergamino del V Congreso de Historia, presentará el libro “Antonio Noguera un periodista combativo”, en el Salón de Actos del Centro de Comercio e Industria.