Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Un policía sumariado por causar disturbios durante un allanamiento ordenado por la Justicia

Un efectivo policial fue sumariado y procesado por protagonizar incidentes durante un allanamiento ordenado por la Justicia en casa de uno de sus familiares. 
 El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, explicó que ayer se realizaron cuatro allanamientos en el marco de la investigación por el violento asalto a una familia que reside en calle San Martín. 

 El hecho se produjo el Martes, cuando dos sujetos armados y encapuchados redujeron a una mujer, a la que maniataron durante más de una hora, y se llevaron una fuerte suma de dinero, joyas y otras pertenencias. 
 “Creemos estar dentro de una línea de investigación que va a rendir sus frutos, porque si bien no logramos ubicar a las personas que buscamos, secuestramos armas de fuego” indicó Manso. 
 “Secuestramos armas, que no fueron las utilizadas en el hecho. Son armas largas, mientras que en el robo se utilizaron armas de puño, pero esto va a derivar en otras imputaciones para las personas que las detentaban sin tener autorización” agregó el Fiscal. 
 Durante uno de los procedimientos, un policía protagonizó un incidente. “Se labraron actuaciones administrativas y causa penal por separado, investigando un hecho que se produjo en el marco los allanamientos, pero que no tienen que ver con el objeto procesal de esta causa” explicó el funcionario. 
Manso precisó que “se hizo presente un funcionario policial que no tenía nada que ver con el procedimiento ni con la causa, ofuscado, y habría originado un altercado, un inconveniente durante el procedimiento donde se secuestraron las armas largas”.