Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un agente penitenciario detenido por incidentes en una fiesta y agresiones a la policía

Una causa por atentado y resistencia a la autoridad se inició esta madrugada, luego de que un hombre protagonizara disturbios en una fiesta privada que se realizaba en la sede del Sindicato de Papeleros, ubicada en Pavón 450. 
 La policía se encontró, a su llegada, con un incidente. 

Si bien la persona aprehendida no se resistió a su traslado a la Comisaría, una vez en la dependencia comenzó a agredir al personal.  Incluso, uno de los efectivos policiales resultó lesionado durante su intento por contenerlo. 
 A raíz de esta situación, se iniciaron actuaciones judiciales por “Atentado y resistencia a la autoridad” con dos copias administrativas. La primera de ellas a la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, para informar sobre las lesiones a un policía. 
La segunda copia fue girada al Servicio Penitenciario Bonaerense, puesto que el protagonista de la agresión es agente de esa fuerza, y desempeña funciones en la cárcel de Baradero. 
 El hombre recuperó la libertad este mediodía, aunque fue ciado para el viernes a sede judicial, para prestar declaración indagatoria en la causa.