Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Solo incidentes menores pese a las miles de personas que coparon San Pedro

El Comisario Dante Paolini confirmó que no se registraron incidentes de gravedad durante el operativo de prevención montado para resguardar a los asistentes y a la comunidad por la masiva presencia de público en el festival Mastai. “Siempre tiene su riesgo un servicio de éstos. 
Pero fue un buen público. Un espectáculo impecable y en lo que hace al servicio policial, pese a lo agotador (empezó a las seis de la mañana del sábado y terminó a las siete del domingo) no hubo inconvenientes serios” dijo Paolini. 

 El Jefe Distrital explicó que “hubo algún hecho aislado, como una pelea en la entrada y algunas infracciones por ebriedad, pero no en la medida que uno pensaba por el número de gente que vino”. 
 El personal debió intervenir para contener a un grupo de personas que intentaron pasar los vallados de seguridad pese a no tener entradas. De hecho, unas cuarenta personas finalmente ingresaron al predio, mientras que otras 150 fueron contenidas por la policía y el personal de seguridad. “
Pretendimos dejar las cosas como estaban y dejar pasar a esos chicos para no tener que reprimir, utilizar postas de goma y esas cosas que, en realidad, complican más la situación en un día que transcurrió sin inconvenientes de importancia” explicó Paolini.