Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Semana de la Soberanía: La Colección "Cartas de la Batalla" en el Congreso de la Nación


 El grupo de cartas vinculado a la Batalla de Obligado, en formato de muestra itinerante, fue solicitado por la Secretaría Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
  En nota enviada al Director de Cultura de la Municipalidad, el responsable de dicha Secretaría, Lic.Gerardo Bozzano, solicitó las copias gigantografiadas de la correspondencia publicada por el Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro para ser expuestas en el "Salón de los Pasos Perdidos" del Congreso de la Nación.

 Las cartas narran pormenores de logística de la Guerra del Paraná y aportan datos novedosos para la historiografía oficial. Están firmada por Lucio Mancilla, sus comandantes y diversas autoridades políticas de la zona durante la época del combate de Obligado. 42.500 personas ya las visitaron en la página del GCF.
 La colección se va a estar exponiendo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el marco de las actividades que se van a llevar a cabo en conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Soberanía Nacional, durante toda la semana que viene. La exposición sampedrina podrá ser visitada de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 hs.
  Dentro del cúmulo de actividades organizadas por la Cámara, a desarrollarse durante la semana, se destaca, además, la Jornada "Los intereses Argentinos en el Atlántico Sur",  a relizarse en el Salón "Delia Parodi" de la Honorable Cámara, el próximo jueves 22 de noviembre, la cual estará encabezada por el Presidente de la Cámara, Dr. Julián Domínguez.
  De la actividad participarán integrantes de los Grupos Parlamentarios de Amistad de Apoyo a Malvinas provenientes de Brasil, China, Chile y Rusia y destacados académicos vinculados a los temas del petróleo, Antártida, Pesca y Plataforma Continental.