Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Secuestran cocaína y marihuana en 7 allanamientos con 3 detenidos

Se realizaron ayer en San Pedro y Río Tala 7 allanamientos ordenados por la Justicia y concretados por personal de la División de Narcotráfico de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en los que fueron detenidas dos  personas y aprehendida una tercera. 
 En los procedimientos fueron secuestrados alrededor de 200 gramos de cocaína y 200 de marihuana, además de armas y otros elementos vinculados a la causa. 

 El Comisario Dante Paolini confirmó que se secuestraron “una o dos balanzas de precisión, computadoras en donde había armamento escondido, teléfonos celulares y elemento de corte”. 
 También se encontraron cartuchos calibre 32, 38 y 9 mm.

Luego de una etapa de investigación e instrucción a cargo del Dr. Marcelo Manso, la causa pasó a la UFI 1 de San Nicolás, a cargo de los doctores Patricio Mujica Díaz y Verónica Marcantonio, que ordenaron los allanamientos de ayer. 
 Los dos detenidos fueron procesados por tenencia de estupefacientes con destino de comercialización, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Comisaría por la tenencia de armas.

 “Los procedimientos son fruto de una investigación de tres o cuatro meses, que ahora sigue su curso porque hay otras líneas que se desprenden de estos procedimientos” explicó Manso, en declaraciones a APA Radio San Pedro.