Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Miguel Grinberg y Fernanda García Curten disertarán en la Feria del Libro


Con una grilla que incluye conferencias a cargo de notables escritores, filósofos, artistas y funcionarios, se desarrollará desde este viernes y hasta el lunes la Feria del Libro “San Pedro Lee”, en su sexta edición.
La inauguración formal, con el corte de cintas, está prevista para mañana, a las 10, en el Centro de Comercio e Industria.
Por la tarde, a las 20, el Centro Cultural San Pedro, Colectivo Aníbal de Antón, presenta la charla a cargo del Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.

A su término, a las 21, Florencia Dávalos presentará el disco “Memorias de la semilla”, en homenaje a su padre, el poeta Jaime Dávalos.  
El sábado, la apertura de las actividades será a las 9.30. Para las 20 se programó la presencia de la poetisa Martina Acuña.
El poeta y periodista Miguel Grinberg presentará, a las 21, su libro “Ecofalacias, de cómo las trasnacionales se apropian del medio ambiente”. La jornada se cerrará con la proyección de un audiovisual.
Inmediatamente a continuación, se presentará la obra del filósofo Rodolfo Kusch sobre su visión de la filosofía desde una cosmovisión americanista.   
La problemática de la violencia de género tendrá su espacio de debate, a partir de la presencia de dos especialistas convocadas por el Instituto Moisés Lebensohn, que brindarán una charla el Domingo.
A las 20 de ese día, la escritora sampedrina Fernanda García Curten presentará “La reemplazante”, en charla con Sebastián Basualdo. El texto obtuvo la primera mención del Premio Literario “Casa de las Américas” en el año 2009.
Con un acto institucional, también se reconocerá a la hija del artista Fernando García Curten en el marco de la Feria.
Como cierre de la jornada, a las 21.30, la periodista y dirigente institucional Adriana Gaido presentará su nuevo libro.
La clausura de las actividades será el Lunes, feriado, a las 17.