Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Programa para detectar situaciones de vulnerabilidad en niños y adolescentes


Un nuevo programa de asistencia de niños y adolescentes comenzó a trabajar la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. 
Se trata del plan “Aquí estamos”, que apunta a detectar situaciones de vulnerabilidad en los chicos. Para ello, se emplean tutores de calle a fin de divisar condiciones sensibles de vida de ese sector. 

Desde el área que dirige Dalmy Butti se informó que “se pretende abordar la inmediatez territorial” y “resignificar y orientar un proyecto de vida en condiciones de dignidad, desde una mirada de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad, en un marco de restitución de derechos que hayan sido vulnerados”. 
El trabajo de los tutores se iniciará en la zona céntrica para posteriormente insertarse en los barrios. Los responsables de llevar a cabo el programa informaron que “en los casos que sean necesarios, se articulará con los recursos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel local y provincial, y a la vez se promoverá el compromiso de la comunidad en su conjunto”. Por último, concluyen que “para cuidar a un niño, se necesita todo un pueblo”.