Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Piden eximir al MEC La Palma del pago de tasas municipales

Un proyecto de ordenanza del bloque del Frente para la Victoria propone que el Multiespacios Cultural La Palma esté eximido del pago de tasas municipales, hasta tanto allí se desarrollen espectáculos y actividades teatrales. 
La iniciativa de los concejales se basa en la Resolución Nº 180 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, del 31 de agosto de este año, que inscribió a la entidad sampedrina en el Registro Único de Salas y Actividades Teatrales. 

El objetivo es “garantizar a todos los habitantes de la Provincia el derecho de acceso a la cultura”. 
Los ediles manifiestan en los considerandos del proyecto, que “entre los beneficios que brinda a la comunidad, se encuentra el acceso de los sampedrinos a los estrenos de cine que se encuentran en cartelera nacional”. 
Asimismo consideran que el cine-teatro “le ha agregado valor a la actividad turística de la ciudad”. En ese sentido, creen que es el Estado el que debe promover las actividades culturales. 
Así, la intención es que la eximición tenga vigencia mientras en MEC se desarrolle la actividad de exhibición de espectáculos y actividades teatrales.