Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Paro y cambios en COPLAC: Víctor Hugo Ríos es el nuevo encargado de personal

Fracasó esta mañana la audiencia de conciliación prevista en el Ministerio de Trabajo entre los empleados de la firma COPLAC y autoridades de la empresa. 
El reclamo de los trabajadores es por un aumento salarial, anticipando el posible acuerdo en paritarias, y el pago retroactivo de haberes adeudados. 
Ante esta situación, se inició un paro por tiempo indeterminado en la empresa. 

En este contexto, se cumplió la anticipada llegada de Víctor Hugo Ríos, titular de UATRE en Río Tala, como nuevo encargado de personal. 
El sindicalista será uno de los encargados de reemplazar a Alberto López Alonso, gerente de la planta sampedrina desde su instalación en la ciudad. 
Si bien no existe información oficial, trascendió que las diferencias entre los empresarios brasileños y López Alonso con respecto al cumplimiento de las normas laborales argentinas se habían profundizado en los últimos tiempos. 
Tampoco seguirá Nicolás Macchia como asesor letrado de la firma, quien fue reemplazado por Sergio Villarruel. 
La llegada de una empresa encargada de la contratación de personal eventual podría desencadenar nuevos conflictos con los trabajadores, anticiparon.