Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Medidas de fuerza del personal de Inspección y en el Cementerio Municipal

Personal de las áreas de Inspección General y el Cementerio Municipal iniciaron esta mañana medidas de fuerza en reclamo de diferentes puntos. Luis Caramún, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, explicó que en Inspección “son los mismos problemas que venimos teniendo desde hace un tiempo”. 
El representante sindical detalló que “principalmente hay una máquina para digitar datos, porque al tener una de dos funcionando tenemos un atraso importantísimo con los trámites” 

 En relación a este tema, agregó que “a nosotros cada minuto que pasa es gente que se atrasa para atender”. 
Con respecto al conflicto en el Cementerio, Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó que “ya empezamos un lunes mal, porque empezamos en el Cementerio, en donde los muchachos decidieron quitar comunicación y trabajar de 6.30 a 14.30”. 
 Parzon explicó que “se dispusieron solo 100 horas extras por mes para cumplir con los sepelios de los feriados y fines de semana”.