Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Medida de fuerza del SUPA en el puerto

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) del Bajo Paraná, inició esta mañana una serie de acciones de protesta en Terminal Puerto San Pedro, que se extendería a otros sectores dependientes del Consorcio de Gestión. 
La medida de fuerza incluye la imposibilidad del ingreso y egreso de camiones. Héctor Rojas, Secretario General de la seccional del Bajo Paraná, indicó, a través de APA Radio San Pedro, que “por el mal manejo del gremio de los compañeros, ellos no se sintieron representados y se afiliaron al SUPA”.

 Según Rojas, desde ese momento los primeros cuarenta afiliados quedaron automáticamente sin trabajo. “Nosotros vamos a venir a reclamar a todos los lugares porque sabemos que el ciento por ciento de los compañeros están en negro en Terminal” indicó.