Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Marcha contra la violencia de género

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, se realizó esta tarde una marcha coordinada por la Mesa Local. 
 La movilización partió de la Comisaría local, principal ámbito para la recepción de denuncias por violencia de género, y luego de recorrer la calle Mitre llegará a la Municipalidad de San Pedro. 

 Los manifestantes llevaron puestas máscaras que fueron creadas por alumnos del nivel medio de la educación, quienes buscan simbolizar la necesidad de “desenmascarar la violencia” 
 El cierre tuvo lugar sobre la calle 9 de Julio, en proximidades de la intersección con Pellegrini, en donde se proyectó el cortometraje “Alambre de púas”, preparado por la Mesa Local, sobre esta problemática y fueron expuestas las máscaras.
Originalmente, se planificó un acto en el Salón Dorado Municipal, pero luego se modificó la locación por el velatorio del ex concejal Jorge López.