Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Finalizó la marcha contra el gobierno

Foto Paula Díaz
La protesta contra el gobierno nacional, convocada en el marco de la convocatoria “8N” finalizó esta noche, pasadas las 21, en la plaza Constitución. 
Una importante cantidad de vecinos de San Pedro y las localidades habían iniciado esta noche en ese mismo lugar el reclamo, para luego marchar por las calles céntricas de la ciudad. 
Foto Paula Díaz
La movilización congregó a unas tres cuadras de manifestantes, que hicieron sonar cacerolas y bocinas para expresar su descontento.

 Las consignas políticas fueron similares a las que pudieron escucharse y verse en carteles en otros puntos del país, ligadas fundamentalmente a cuestiones como el rechazo a la regulación de la venta de dólares, pedidos contra la inseguridad y acusando de intolerante a la Presidenta de la Nación.
Imagen San Pedro Televisión
Foto Facebook Lucas Petroni
Como dato particular, también se vieron pancartas a favor del periodista Jorge Lanata.
Foto Paula Díaz