Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El INTA evaluó el daño provocado en la producción por la tormenta en Río Tala

Entre las mañanas del 31 de octubre y 1 de noviembre, dos equipos del INTA San Pedro recorrieron la zona afectada por la última tormenta. 
 El trabajo incluyó cuatro recorridos: Ruta 1001, camino interno próximo a la entrada de Papel Prensa pero hacia la Ruta 9, colectora este hasta Río Tala y regreso a San Pedro; Ruta 9 sentido San Pedro Buenos Aires por colectora oeste hasta acceso a la Celina, camino a la Celina, recorrida lotes internos de la zona; bajo Tala y Ruta 9 vieja; y finalmente un sector cercano a la 191. 

 Las fotos adjuntas muestran sólo las señales de destrozo que aparecieron en las recorridas, pero que no son generalizadas sino que se encontraron en lugares puntuales. 
Esto impide definir la zona afectada ya que no se encuentra patrón definido de las consecuencias. 
 Esta situación parece repetirse en el fenómeno, que además según testimonios, contó con "ráfagas de viento" que vinieron de diferentes lugares, quizás llegando a confluir en los sitios donde se observa mayor daño. 
En el caso del daño, el principal fue causado por el viento (caída de fruta, roturas ramas principalmente de cortinas forestales, daños materiales en algunos lugares puntuales en el campo y en la zona urbana de Río Tala).