Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

Cristina encabezó la reunión con los Intendentes de la que participó Pablo Guacone

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el plan de obras públicas "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", del Ministerio de Planificación, es "de 12.400 millones y es no sólo una medida contracíclica".

Fue durante el acto con jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires, de la que participó el Intendente Pablo Guacone.


"Es también una política generadora de puestos de trabajo, cerca de 150 mil puestos, que resurgirán la generación de empleo, luego de una crisis que nos vino de afuera", aseguró desde el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.

“Lo que hemos construido desde 2003 a la fecha nos ha tornado menos vulnerables. No quiero pensar qué hubiera pasado si nos hubiera agarrado la debacle que hay ahora en los países centrales en la década del 90”, dijo la Presidenta al inicio de un discurso en el que hizo un repaso por los principales logros del kirchnerismo.

 “Este proyecto ha tenido dos ejes fundamentales: el fortalecimiento del poder político, la democratización del poder político; y el cumplimiento y el honor de la palabra en el poder político”, indicó la jefa de Estado.

En ese sentido, puntualizó: “Hemos permitido que todos los partidos políticos de la Argentina, como nunca se había registrado en su historia, tuvieran el mismo e igualitario acceso a la publicidad electoral. Nunca había sucedido esto. Ustedes saben lo que eran las penurias de una campaña electoral y esto es muy saludable para la democracia, porque permite que todos puedan presentar sus propuestas. Porque sino es mentira que elegís; no estás eligiendo un cazzo”.

 “Por eso digo que la verdadera reforma política la hemos introducido al meter a la sociedad en los partidos políticos, para que en las primarias la gente pueda elegir los candidatos de cada partido y no fuera una cuestión de mera burocracia partidaria. Esto abrió a los partidos y obligó a cada uno de nosotros para hacer los mejores esfuerzos para conquistar al electorado”, agregó.

 “Además, la hemos democratizado, y él (Néstor Kirchner) fue la piedra fundante, porque hasta que llegó acá nadie creía que las cosas se decidían dentro de los muros de la Casa Rosada. Si algo tuvo ese hombre fue lo que tiene que tener un hombre para sentarse en ese sillón con el 22 por ciento de los votos y convencer a los argentinos de que las decisiones las tomaba el en la Casa Rosada. Y esto no es una cuestión menor”, indicó Cristina.