Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Corti: “No es nuestra intención evitar que la gente llegue al acto en Vuelta de Obligado”

El dirigente de Federación Agraria, Silvio Corti, se refirió hoy a la adhesión de su entidad al paro general convocado por la CGT y la CTA para mañana.
 “Para la Federación Agraria ha habido históricamente una construcción en conjunto con la CTA. Hubo distintos procesos de lucha. En ese marco, a partir de la convocatoria de CTA y CGT, nos sumamos, apoyando los reclamos pero intentando incorporar las demandas históricas y coyunturales” explicó Corti. 

Entre los puntos incluidos por Federación al reclamos se encuentran “el impuesto a las ganancias, porque los trabajadores pretenden que el impuesto no se cobre, y en lo que respecta a nosotros como pequeños y medianos empresarios, nos parece que los mínimos no imponibles deben actualizarse, además de la ganancia mínima presunta, porque el sistema tributario es profundamente inequitativo”. 
 Sobre la movilización, Corti precisó que “el Consejo Directivo lo dispuso, y en San Pedro nos estamos organizando, coordinando con los gremios y está por verse adonde nos concentramos”.
 La posibilidad de que la medida incluya un bloqueo de la ruta 9 momentos antes de la llegada masiva de asistentes al acto del Día de la Soberanía, es según el dirigente “una circunstancia”. “Coincide. Nos toca justo que está este acto del gobierno nacional. Esperemos que no haya ninguna complicación. No es la intención evitar que la gente llegue al acto” agregó.