Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Copa Coca Cola: denuncia por documentación irregular deja afuera al equipo de Castro

Un verdadero escándalo se desató en la localidad de Gobernador Castro, luego de que el equipo que participa de la Copa Coca Cola quedara descalificado por no presentar la documentación requerida para representar a la Escuela Secundaria 6. 
 Anoche, en ese contexto, se produjeron incidentes durante la reunión de los padres de los chicos con la directora del establecimiento, que obligaron a llamar a la policía. María Belén Yunes, de Jefatura de Inspección, informó que se radicó una denuncia para que se investiguen los alcances de la participación del equipo de Gob. Castro en el torneo. 

 “El torneo es institucional, y no pueden participar por fuera de la escuela. Nosotros nos regimos por una resolución, la 498, que regula las salidas educativas” agregó la Inspectora. 
 La resolución mencionada obliga a presentar documentación personal de cada alumno, autorizaciones de los padres, ficha de salud, destino, características de los micros en los que se movilizan y autorizaciones de la CNRT. 
 “Cuando detectamos que la participación tiene que ser institucional y que no se llenó la documentación, eso da cuenta de una irregularidad” explicó la directiva.