Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Con la etapa de exámenes, volvieron las falsas amenazas de bombas a los colegios

Como sucede casi todos los años, el cierre del año escolar, y la etapa de exámenes en las instituciones educativas, dispara la estadística de amenazas de bombas en los colegios. 
 En la última semana se registraron dos situaciones de este tipo. La primera en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. La segunda, en la Escuela 6, ayer por la tarde. 
 En este último caso, siguiendo el protocolo marcado hace varios años para estas contingencias, se dispuso la evacuación total de las cuatro escuelas que funcionan en esa manzana. 

 De tal forma, los más de 400 alumnos del Jardín 901, la Escuela 6, la Escuela Técnica y la Especial 502, debieron ser trasladados por los docentes y auxiliares hasta plazoletas cercanas hasta aguardar la llegada de los expertos en explosivos, que constataron la falsedad de la amenaza. 
 Si se sigue la tendencia de los últimos ciclos escolares, no serán éstos los últimos casos 
La dificultad para identificar a los responsables (aunque siempre son chicos los que llaman) radica en que, por lo general, las escuelas no cuentan con identificador de llamadas. 
 En pocas ocasiones, sin embargo, se pudo seguir el procedimiento legal correspondiente, y de esa forma llegar hasta los autores, que fueron sancionados administrativa y judicialmente.