Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Colegiales: consejeros arreglan personalmente los daños provocados por los contratados

Luego de los daños provocados por el personal contratado por el Consejo Escolar para pintar la Escuela 21 del paraje Colegiales, consejeros escolares y colaboradores se hicieron presentes ayer en el lugar, junto a los docentes, para mejorar personalmente los trabajos que fueron mal realizados.
“Nos encontramos con que estaban de Concejo Escolar pintando ellos. Dandrea y otros colaboradores y la maestra, pero la pintura la tuvieron que comprar ellos, completando lo recaudado en una fiestita que hicimos nosotros” indicó Patricia, ex alumna del colegio.

La mujer confirmó que los jóvenes contratados para el trabajo pintaron sobre las telas de araña, no rasquetearon las paredes ni lavaron las que tenían humedad, pintaron las ventanas sin abrir las celosías y dejaron lugares sin pintar. Además, consumieron la comida destinada a los chicos y usaron la heladera para guardar cuises que cazaron durante las dos semanas que permanecieron en el lugar.
Por esa tarea, en la que malgastaron toda la pintura comprada por la cooperadora escolar, percibieron 40 mil pesos pagos por el Consejo Escolar.