Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Controles de nocturnidad en boliches

La policía local, en conjunto con personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, comenzó anoche un diagrama de inspecciones en locales de expansión nocturna. 
 En ese contexto se labraron actuaciones en el local Offron’s, ubicado en Ruiz Moreno, entre Mitre y Pellegrini. 
 “Conforme el acta de constatación, la Jueza de Falta dispuso la clausura por falta impositiva y documentación. De todos modos, hay que ver que acreditaciones tienen para presentar los propietarios” indicó el comisario Dante Paolini, Jefe Distrital.
 Desde el boliche, se informó que, si bien se realizó una inspección, no se dejó en el lugar ningún acta de clausura. Por otra parte, se impugnará la actuación el próximo lunes, puesto que no se dejaron copias de las actuaciones en el lugar.

Ante esta situación, el bar abrirá esta noche.
Con respecto a la supuesta falta de habilitación, los responsables aclararon que “se encuentra en la misma situación que otros tantos comercios a los que les cobran la tasa por habilitación y la tasa anual de seguridad e higiene pero no les entregan el certificado, siendo que para pagar tenés que estar habilitado”.
 Inspectores municipales solicitaron también colaboración policial para una constatación en el local “Ponte Guapo” ubicado en Pellegrini y Las Heras. Los operativos continuarán desde esta noche.