Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Claudio Salvador sobre los guaraníes: “No existen políticas de estado, sino redes clientelares”

El Licenciado Claudio Salvador, quien brinda esta noche una charla en el Hotel de Turismo sobre el Proyecto MATE y la situación de los mbya guaranies en la provincia de Misiones, dijo que “hace muchos años que no existen políticas de estado sino redes clientelares” en relación a los pueblos originarios. 
 En declaraciones a APA Radio San Pedro, Salvador sostuvo que “la existencia de estos pueblos se calcula entre diez y once mil años de antigüedad, así que es ofensiva y nefasta esta forma de actuar, porque provocan la degradación de una cultura”. 

 Sobre el trabajo del proyecto MATE, consideró que “lo nuestro es un pequeño aporte, acompañando la resistencia de este pueblo”. 
 Salvador recordó que “la masa de selva se ha reducido a un diez por ciento de su dimensión original, lo que explica que se produzcan muchas nuevas resignificaciones, muchas nuevas miradas que hay que tener interculturalmente para que funcione”.