La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Casini: “Están pidiendo un aumento para fin de año, y tienen que saber que eso no es viable”

Luego de las críticas formuladas por los gremios ante el reconocimiento de que no estaba seguro el dinero para pagar los sueldos de Noviembre, el Secretario de Producción, Carlos Casini dijo hoy que esa situación “tampoco es una novedad”. 
 El funcionario explicó que “el dinero va ingresando día a día, y quienes trabajan en economía van trabajando y contabilizando día a día, con los números de ingresos”. 

 Con respecto a la negociación salarial, adelantó: “Están pidiendo una recomposición salarial para fin de año. Tienen que saber que esto no es viable” 
En el mismo sentido, precisó: “Están contando las monedas para cumplir con todas las obligaciones, entre ellas el pago de los sueldos. Tenemos que esperar a fin de mes para ver si podemos cumplir en tiempo y forma. Hay un serio problema, que entre todos tenemos que ver de solucionarlo. Todo el gabinete se ha abocado a tratar de acomodar las áreas que tienen bajo su dirección, reducir los gastos, las horas extras, porque es inevitable”. 
Para Casini los gremios tienen que participar de las conversaciones para determinar cuales son las horas extras que pueden ser mantenidas, evaluando las que son efectivamente trabajadas. 
 Finalmente, sobre un posible paro si no se pagan las extras de este mes, añadió que “las horas extras diferidas se pagan un poco después de lo previsto, y podrían pagarse el jueves”.