Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Vacunación contra aftosa y brucelosis

El 15 de Octubre se iniciará en el partido de San Pedro la campaña de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis. Los ganaderos deben vacunar a todos los bovinos contra la Fiebre Aftosa, y a toda hembra bovina entre los tres y los ocho meses de edad, contra la Brucelosis. 
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas locales de la Sociedad Rural y SENASA. 

Entre las obligaciones relacionadas a las condiciones para realizar el trabajo de vacunación, se debe contar correctamente las distintas categorías de animales (entre el productor y vacunador) para luego asentar esa información en el Certificado que avala dicho acto; en este punto se sugiere al responsable del rodeo a vacunar, la mayor seriedad posible ya que estos Certificados no se podrán modificar más debido a que los programas informáticos actuales de SENASA son muy rígidos; como también evitar la aplicación simultánea de otros biológico.