Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Son 8 los detenidos por venta de drogas y tenencias de armas durante los allanamientos en Zárate

Dra. Gabriela Ates
La Dra. Gabriela Ates, titular de la Fiscalía 7, confirmó esta mañana que son ocho los detenidos en el marco de la causa que instruye por venta de drogas en la zona, luego de los tres allanamientos realizados ayer. 
“Desde el mes de abril que estamos investigando con la Brigada un caso de drogas que es de gran envergadura, tiene 1600 fojas con escuchas, mensajes de texto, sobre provisión de drogas desde Zárate hacia San Pedro y Baradero” indicó Ates.

 “Ayer se realizaron tres allanamientos en Zárate. El personal policial de esa ciudad prestó colaboración y en uno de los procedimientos fueron aprehendidas seis personas por tenencias de armas y en los otros dos fueron detenidas dos personas y se secuestraron sustancias para corte, balanzas y cocaína” agregó la Fiscal.  
Los detenidos fueron indagados ayer por la tarde y quedaron detenidos, a disposición del Juzgado de Garantías 3, a cargo de la Dra. Maiztegui. Si bien ayer se recuperaron cien gramos de cocaína, Ates precisó que “de las escuchas surgen kilos y kilos de reparto en la zona”.