Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Sobre visita del RENA a San Pedro.... que gobernación generosa (por Daniel Agazzi)

El siguiente texto fue enviado por el licenciado Daniel Agazzi, con motivo de la presencia en San Pedro de una funcionaria provicnial del área de adicciones:
"Estaba tratando de encontrar alguna razón por la cual entender mi fastidio más que habitual (que ubico claramente también molesta a quienes deben compartir estas reuniones con mi presencia y a quienes pido perdón), frente a la charla que dio esta mujer que vino, del RENA, que es una dirección de la Subsecretaria de asistencia de las adicciones, (creo) (buscar en internet para mas seguridad) que tiene que ver con los controles sobre todo lo referido al consumo y venta de alcohol en nuestra provincia.
Y atando cabos, hoy por la mañana, voy tomando conciencia que lo que me saca de quicio en ese momento, fue que después de haber verificado que su auditorio no estaba compuesto por personas en su condición de padres sino técnicos y profesionales ligados al tratamiento de estos temas, (había un solo padre en esa condición), no haya podido rápidamente cambiar su exposición planificada y haber traído algún avance en los conocimientos de “porque resulta tan complejo revertir los comportamientos sociales en materia de consumo y abuso en el consumo de alcohol”, mas allá de estrictos controles de alcoholemia y de inspecciones en lugares que congregan personas en situación de diversión y consumo.

Porque es tan notable la ausencia gubernamental en acciones, un poco más allá de las represivas y del control, que por otra parte resulta tan difícil de implementar?
Pues nada de eso paso y volvimos a cargar las tintas sobre la responsabilidad de los padres en el descontrol de los pibes, y de cómo las multinacionales de bebidas alcohólicas “le tuercen el brazo” (palabras de la Sra. a los legisladores nacionales para que no salgan leyes que permitan el control de las publicidades y mensajes comerciales, como las que hay en materia de restricción de consumo y acceso al tabaco. Sobre lo fuerte que resultan los imaginarios sociales sobre que el éxito y el placer está en la ingesta de sustancias alcohólicas, “con amigos”….. nada.
Sobre la responsabilidad estatal en los años de neoliberalismo económico…. Nada. Sobre la autocritica en relación a la falta de convocatorias a la toma de conciencia social y a la búsqueda de herramientas de convencimiento y de modelos identificatorios afines a las democracia y a las libertades, como se intento tímidamente con los foros a la seguridad en épocas del Dr. Leon Carlos Arslanian…. Nada…. Sobre nuevas formas que se imponen de “subjetividad adictiva” y su relación con el sistema de consumo…. Nada. Estamos hablando de una dirección de una subsecretaria de salud….. Muchachos con este nivel de funcionarios y de equipos, estamos en el horno.
No quiero seguir dando maquina. Me solidarizo con la Secretaria del Sr. Dalmy Butti que evidentemente hizo gestiones para que pudieran estar estos funcionarios dos días en San Pedro, es lo que hay, dice un dicho.
Lo que queda claro es que en esta reconstrucción lenta y trabajosa de una mejor democracia para todos y todas, hemos avanzado claramente en algunas materias pendientes, pero en otras como en esta, en seguridad ciudadana con derechos humanos, etc. por lo menos nuestro gobernador…… “se va a marzo directo”.


Lic. Daniel Agazzi 

DNI: 10927574