Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Simulacro de rescate en el Buque Museo

Se realizó anoche un simulacro de rescate en las instalaciones del Buque Museo ARA “Gral. Irigoyen” a cargo de la brigada de sogas de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. 
 La práctica comenzó a las 20, y consistió en la colocación de una camilla con un hipotético accidentado que debió ser extraída desde los niveles inferiores de la nave museo, evacuarla hasta la cubierta principal y, posteriormente, efectuar un descenso con sogas y arneses colocados para tal fin hasta la autobomba que aguardaba en la costa. 

La maniobra estuvo orientada a obtener conocimientos del lugar por parte de Bomberos, conocer las ventajas y desventajas a la hora de atender un enfermo o accidentado y tratar de reducir, así, los tiempos de evacuación en caso de emergencia médica. 
De la actividad, que se extendió hasta las 21.30 hs, participaron miembros de la brigada junto a personal del buque museo.