Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Primera jornada de salud mental

El Miércoles 10 de Octubre a las 18.30, se llevará a cabo la primera "Jornada Local de Salud Mental" en el Día de la Salud Mental y bajo el lema "Salud Mental: nuevo paradigma, nuevos abordajes".
La jornada se desarrollará en el salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante y estará dirigida en esta oportunidad a todos los efectores intervinientes en el campo de la salud mental de nuestra localidad: Salud, Desarrollo Humano, Educación,  Desarrollo Social, Centro de Prevención de Adicciones, Justicia e Instituciones Intermedias.

Los objetivos fundamentales se basan en profundizar acerca de las implicancias de la nueva Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones Nº 26657, su fundamento ideológico, así como establecer estrategias para la prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento interdisciplinario para las personas con padecimiento de adicciones o enfermedad mental y sus familiares, bregando por la inclusión social.Estarán presentes el Director Asociado de Región Sanitaria IV, el Coordinador de Salud Mental de Región Sanitaria IV, miembros de la ONG Red FUV (Red de Usuarios, Familiares, Voluntarios, Estudiantes y Profesionales de Servicios de Salud Mental) y la ex Directora de Salud Mental de la Provincia de Río Negro.
Esta Jornada se completará con el "1er Encuentro local de Familiares y Usuarios de Servicios de Salud Mental" a realizarse el día Jueves 11 a las 10hs. en el CIC (Centro Integrador Comunitario). En la misma se convoca a los familiares y a los pacientes con trastornos mentales y adicciones, y a todos los integrantes de la comunidad interesados en la problemática a una charla abierta con miembros de la Red FUV. El objetivo es conformar una red local de familiares e instituciones.

Ambas actividades pretenden concientizar acerca de la necesidad del trabajo interdisciplinario y participativo para dar respuesta local en el área de salud mental y adicciones.