Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Primer Encuentro de Escuelas Secundarias

El Dr. Carlos Cullen disertará el sábado en el Salón Dorado municipal.
De jueves a domingo próximos se desarrollará en San Pedro el Primer Encuentro de Escuelas Secundarias que contará con la presencia de destacados disertantes vinculados a la educación, capacitaciones y talleres para docentes y alumnos, muestras de arte y entrega de netbooks.
Las distintas acciones se llevarán a cabo en diferentes sedes, entre las que se encuentran el Salón de Actos de la Escuela Normal, el Multiespacio Cultural La Palma, la Dirección de Cultura, el Salón Dorado de la Municipalidad y el CEF 14. También habrá eventos en espacios al aire libre como la Peatonal del Centenario.
Bajo el lema “Un faro que cambia destinos”, las jornadas se iniciarán el jueves con la Directora Provincial de Educación Secundaria, autoridades provinciales, regionales y locales.

A las 14, cada una de las 21 escuelas secundarias se presentará a la comunidad en el marco del proyecto “Identidad”. Será con la proyección de videos en el Multiespacio Cultural La Palma.
Ese mismo día, las actividades continuarán, a las 17, con una muestra de arte y música en la peatonal, a cargo de alumnos del nivel, y con un cierre del Conservatorio de Música.
También se realizará una charla de educación vial, a las 17:30, que estará a cargo de la ONG Asociación Civil “Amor y Respeto al Prójimo. Sembrando Conciencia”. Al mismo tiempo se instalará una radio abierta a cargo de alumnos de nivel secundario en la esquina de Mitre y Obligado.
En la Dirección de Cultura (Salta y Arnaldo) se montará la exposición “Ser ciudadanos… una cuestión social”, que se abrirá de 18:30 a 20:30. Ese mismo día habrá un taller para padres, a las 20, sobre “Nocturnidad y adolescencia” a cargo del EDIA (lugar no confirmado).

*Cronograma del viernes
  El viernes las actividades se iniciarán a las mañana, desde las 9, con capacitaciones y talleres para docentes del nivel, en la Escuela Normal sobre distintas temáticas:        “Aula digital” a cargo de referentes de Conectar igualdad y equipo técnico. Samba y uso del servidor (dos talleres paralelos); Taller de Construcción de Ciudadanía, Taller de Alfabetización Académica; Taller Construyendo Matemática con Geogebra; y Taller para Secretarios: La gestión administrativa como insumo para lo pedagógico; Taller Prevención de Embarazo Adolescente.
  En el CEF 14, también por la mañana, habrá una capacitación destinada a profesores de Educación Física a  cargo de las Lic. Natalia V Di Dieco  y Paula Pitzinger.
  Por la tarde, desde las 14, se realizarán trabajos con alumnos de las escuelas con orientación en Arte,  en homenaje a Pedro Suñer.
  En tanto, en el Salón de Actos de la Escuela Normal importantes especialistas brindarán las siguientes conferencias:
*a las 14, el Lic. Gabriel Brener abordará “Cómo construir autoridades pedagógicas democráticas”.
*a las 16:15, la Dra. Debora Kantor  se referirá a las “Escuelas secundarias y adolescencia en tiempos actuales”.
*a las 19:30 se realizará la apertura de la conferencia Modelo UNASUR: la Economía Solidaria y Mercociudades: Nocturnidad.
  Esa misma tarde, a las 17:30, será el acto oficial de entrega de un total de 1098 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 a cargo de autoridades de la ANSES y de la Dirección General de Cultura y Educación.
  Para cerrar las actividades del día, a las 20:30 la Cooperadora de la Escuela Normal organizó un Festival de música para jóvenes y la comunidad de San Pedro.

*Carlos Cullen y la identidad docente
  El sábado, en el Salón Dorado de la Municipalidad disertará el especialista Dr. Carlos Cullen, a las 11:30. Se referirá a las “Entrañas éticas de la identidad docente”.
  En tanto, el domingo será el cierre de las jornadas sobre “UNASUR y MERCOCIUDADES”, con la participación de directivos, docentes y alumnos de todas las Escuelas Secundarias de Gestión Estatal y Privada.
  También se abordará la temática Conectar Igualdad con el Prof. Walter Genoud y el equipo de docentes integrado por el Arq. Carlos Verdiles, el Prof. Rafael Mazzini; la Prof. Josefina  Clausse; la Prof. Carolina Gorini; el Dr. Facundo Vellón; la Dra. Cristina Sciaffa y el Dr. Alberto Rosales.