Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Peralta: “La Provincia extendió el plazo de concesión que se vencía el 31 de Enero”

Pablo Peralta, el nuevo presidente de la COOPSER, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que un decreto provincial decretó la extensión del plazo de concesión para todas las cooperativas eléctricas. 
“La noticia más grata que tuvimos es que por un decreto de la provincia se ha prolongado el plazo de concesión. Si bien no se sabe por cuánto tiempo, no se va a dar lugar al vencimiento que operaba, en nuestro caso, el 31 de enero del año próximo” indicó Peralta. 

La prórroga otorgada por la Provincia podría abarcar otro período de quince años, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente. 
Por otra parte, el directivo habló sobre las prioridades de inversión para los próximos años: “Nosotros tenemos dos proyectos importantes. Una nueva subestación transformadora. La intención es mantener la cuota capital y destinar todo ese dinero. El otro es el cierre del anillo Baradero - Villa Lía, junto con los prestadores de Zárate y Baradero y con Papel Presa. De esa inversión, nos corresponde aportar 1 millón 800 mil dólares, lo que nos permitiría contar con suministro desde otro punto de alimentación”.