Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pablo Peralta es el nuevo presidente del Consejo de Administración de la COOPSER

Peralta, al centro, acompañado por Néstor Taurizano e Iván Groppo

La Cooperativa de Servicios renovó su Consejo de Administración durante la asamblea anual ordinaria.
Pablo Peralta fue designado como nuevo presidente del cuerpo, Miguel Madrid será el Vicepresidente e Iván Groppo el Secretario.
Los delegados presentes aprobaron Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estados Complementarios, Informe del Síndico e Informe del Auditor del último período.

Además, recibieron de parte de representantes del Consejo de Administración y de los asesores técnicos, informes detallados sobre la situación general de la Cooperativa. 
Puntualmente, se expuso la situación general del servicio eléctrico que se presta en el Partido de San Pedro, con las proyecciones de crecimiento que demandarán en el corto plazo una inversión importante en la ampliación de la capacidad operativa con la construcción de una nueva subestación y el tendido de una nueva línea de alta tensión para acompañar el incremento del consumo que se registrará en la zona. 
En el punto 3 del orden del día, se puso a consideración de los delegados, la continuidad de la cuota de capitalización vigente y con un informe técnico específico se demostró que la inversión planificada sólo es posible con la permanencia del aporte de referencia, sin el cual, la misma sería absolutamente inviable.
Por último, se informó a los delegados una reciente resolución del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires en respuesta a una petición formulada por las Cooperativas y Sociedades de Economía Mixtas Concesionarias Municipales de Servicio Público de Distribución de Electricidad en la Provincia de Buenos Aires.
Esta resolución incluye en sus considerandos un reconocimiento a las Cooperativas en virtud de su naturaleza y los antecedentes históricos en la prestación del servicio, en especial en zonas del interior del país en donde es necesario apuntalar el desarrollo que impulsan.
Con numerosos elementos recopilados y puntualizando que por la situación económica general está pendiente una revisión tarifaria acordada en los contratos, el Ministerio resolvió suspender el vencimiento del primer período de gestión de los contratos de concesión con EDEN, EDEA, EDELAP así como los contratos de concesión municipales de distribución de energía suscriptos
Esta suspensión está vigente hasta tanto se desarrolle e implemente la Revisión Tarifaria Integral en el marco del Estatuto de Condiciones Sustentables para la prestación del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires. La resolución Nº397 con la firma del Ministro Alejandro Arlía, implica en pocas palabras, la renovación automática del contrato de concesión vigente con la Municipalidad de San Pedro despejando cualquier tipo de duda con relación a las posibilidades de proyectar y desarrollar las acciones previstas por COOPSER para los próximos años.
Finalmente, en el punto 5º del Orden del Día se presentó la lista conformada para integrar el nuevo Consejo de Administración cubriendo los cargos previstos por finalización de mandato y/o licencias.  Tras la asamblea, en su primera reunión este consejo designó sus nuevas autoridades:

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2012/2013
Presidente: Pablo Fernando Peralta
Vicepresidente: Miguel Angel Madrid
Secretario: Iván Groppo
Tesorero: Néstor Alberto Taurizano
Vocales Titulares: Ricardo Manuel Montesino, Claudio Hernández, Eduardo Franchino, Angel Luis Alvarez,Héctor Velasco,Rubén Barreiros,Jorge Novaro, Luis Tófolo.
Vocales Suplentes: Adriana Vidal, Nevio Finardi, Alicia Tapia, Horacio Lina, Alicia Victorero, Mario Aguado. Síndico Titular: Angel Oscar SilvaSindico Suplente: Emilio Longueira.