AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Otra vez, fueron insuficientes las respuestas de Nación y Provincia para la crisis frutícola

Durante la audiencia celebrada esta mañana con autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, la Mesa Agropecuaria Multisectorial, expuso y brindó precisiones sobre la situación de la zona afectada por el fenómeno climático del 21 de octubre.
El Ministro Gustavo Arrieta comentó cuáles son las herramientas que ofrece la Provincia en tal sentido y Haroldo Lebed, Secretario de Coordinación Político- Institucional y Emergencia Agropecuaria, explicó los alcances y beneficios de la declaración de zona de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

El funcionario, sin embargo, aclaró que se deberá realizar un diagnóstico mas detallado de la situación. 
Para ello acordaron enviar a un equipo de técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios, quienes realizarán un recorrido por la zona, de manera inmediata, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
También se analizó el proyecto de Ley presentado por legisladores locales, que propone la declaración y reconocimiento de la “Cuenca Frutícola”. Según anunciaron, y solicitarán el mismo con el fin de aportar todo conocimiento que haga posible la aprobación de éste, ya que sin tal declaración no se lograría direccionar fondos para el mantenimiento o fomento de la actividad frutícola en la provincia de Buenos Aires.
Los funcionarios manifestaron en cuanto a las producciones intensivas que resulta indispensable la articulación de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca con el Ministerio de Trabajo para lograr la implementación de un programa acorde al desarrollo local, que por sus características específicas, requiere la región.