Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

No incorporarán más personal a la Municipalidad y un médico controlará las licencias

El nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Javier Silva, anticipó que están evaluando la forma de no incorporar nuevo personal y reducir el número de horas extras. 
 “Se está evaluando junto a todo el gabinete. Es una constante. Queremos jerarquizar el trabajo del empleado municipal, queremos brindar la mejor calidad de atención a todo el ciudadano, es una manera de tomar el toro por las astas y empezar a trabajar en ese sentido” explicó Silva a través de APA Radio San Pedro. 

 “Hay que ser muy cauto, es una situación muy delicada, porque cuando hablamos de cantidad de personal y horas extras no tiene que verse afectado el servicio” aclaró. 

 Medicina laboral 
 En otro orden, el nuevo funcionario dijo que “tratamos de optimizar los recursos, se está pensando en crear una oficina de medicina laboral, para que un médico vaya a la casa de los empleados que pasen parte médico, aunque se está estudiando para controlar y empezar a optimizar los recursos”. 
Silva consideró que “estamos con la planta operativa y el personal suficiente, lo que no quita que en las áreas y tareas específicas no quede otro remedio que tomar una persona idónea”.