Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Muestra “Las maquinarias de la noche”, de Juan Carlos Tapia, el próximo fin de semana

El próximo fin de semana, 12 y 13 de octubre, el artista sampedrino Juan Carlos Tapia expondrá dibujos y collage en el Salón Dorado de la Municipalidad, en el marco de las actividades organizadas por el centenario de Pedro Suñer. 
La muestra estará abierta desde las 19 ambos días. 

La invitación a la exposición cuenta con las palabras de Fernando García Curten, que invita, más que a mirar a ver la obra de Tapia. “Es en ese momento cuando se nos revela la dimensión de su alma; dimensión por la cual Tapia llega a la singular y dolorida línea que da identidad a su creación. Línea con la que se expresa a sí mismo pero también, y sobre todo, al hombre en sí mismo, a todos los hombres”, escribe el escultor. 
Además, califica a la obra como “la creación única y veraz de un gran dibujante que encarna con lucidez y coraje la desventura, el dolor y, además, la porfiada historia de supervivencia del ser humano”.