Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Monfasani: “Tendremos que sacar fondos de Desarrollo Humano, de Obras Públicas…”

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, sostuvo esta mañana que el proyecto de seguridad impulsado por el bloque de concejales del Frente de Todos, que cuenta con el aval del Secretario de Gobierno, Javier Silva, tiene las mismas características que la iniciativa que presentó en la reunión con entidades de la última semana. 
 “Lo que dice el proyecto fue lo que nosotros planteamos en la reunión, y el único concejal radical que estuvo fue Sánchez Negrete, que tomaba nota de todo lo que se decía” indicó Monfasani. 

 El proyecto que dio a conocer el Frente de Todos recibió anoche el apoyo de los vecinos y comerciantes que se habían manifestado en la última semana, quienes al mismo tiempo rechazaron la idea del titular del HCD para crear una tasa especial para seguridad. 
 “Lo que planteamos es el sostenimiento en el tiempo. Se podría crear y poner en la calle una patrulla pero como se sostiene en el tiempo” indicó Monfasani, a través de APA Radio San Pedro. 
 “El sostenimiento de esta área es una creación que hay que hacer y necesita financiamiento. Si no, son parches con los que vas tapando los problemas. Todos los Municipios en donde hay una patrulla municipal, está sostenido por una tasa. Es tan sencillo como decir que dos más dos es cuatro” agregó. 
En el mismo sentido, planteó que “si uno quiere hablarle a la tribuna para quedar bien, decimos que tomamos los fondos de la Municipalidad, que no alcanzan ni para tapar los pozos, y entonces tomaremos de las partidas de Desarrollo Humano, de Obras Públicas y lo destinaremos a esta eventualidad, pero si queremos sostenerlo en el tiempo, hay que hacer otra cosa”. 
 Monfasani también aludió a la posición asumida por Silva en este tema: “Si al Secretario de Gobierno le pareció bárbaro, vamos a tomar un porcentaje de cada una de las áreas. Nosotros proponíamos no injerir en cada una de las áeras, pero si el funcionario político así lo plantea, vamos a revisar el presupuesto, le sacamos a otras áreas y lo destinamos a la seguridad”. 
 Finalmente, habló sobre el reclamo efectuado desde algunos sectores para que se configure un fondo con las dietas de los concejales y los sueldos de los funcionarios: “Todo se puede hacer. Se puede cobrar cero pesos desde el Intendente hasta el último funcionario, se privarán otras cosas o veremos si hay plata que se despilfarra en otras cosas y las vamos a destinar a la seguridad”.