Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Monfasani: “Hay quienes intentan sacar provecho personal de los reclamos de la gente”

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer las gestiones realizadas desde que asumió al frente del deliberativo para colaborar en la solución a los problemas de inseguridad. 
Monfasani dijo que el mismo día en que tomó el cargo recibió una llamada del Ministro de Seguridad, en la que le planteó su preocupación por la falta de acciones en relación al episodio en el que un empleado municipal resultó gravemente herido por el accionar de un efectivo policial que le disparó al rostro. 

Además, recordó los términos en que planteó sus ideas sobre la forma de mejorar la prevención a las autoridades de la Jefatura Departamental: “Nosotros no necesitamos patrulleros ni balas, aunque sean importantes, para comenzar a resolver este tema. Un plan momentáneo es que caminen el centro y con los patrulleros recorramos los barrios, para ver después con más claridad la problemática que tenemos”. 
Monfasani destacó la labor de Paolini y Salas al frente de la Jefatura Distrital: “Hay que trabajar en conjunto, porque los esfuerzos individuales no conducen a nada. Sabemos que el Jefe Distrital está haciendo un esfuerzo tremendo, pero no alcanza”. 
El concejal se refirió también a las críticas escuchadas durante la marcha realizada el Jueves, en donde se cuestionó la ausencia de los concejales, que en ese momento sesionaban en Gobernador Castro. “Sabemos que hay gente que oxigena este tipo de manifestaciones y que participa en política. Si escuchan los voceros se dan cuenta del interés que tiene cada uno” indicó. Sin embargo, destacó que “la gente marcha para que le solucionen sus problemas” aunque “hay quienes intentan sacar provecho personal”. 
El presidente del HCD dio a conocer, además, que durante la reunión con autoridades de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires se pusieron a disposición para recibir denuncias que no son tomadas, dijo, en la Fiscalía local.